viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIIIZ NAVIDAAAAD¡¡¡¡


OLAAAAAA¡¡¡¡¡

Bueno ya llego la navidaaaaad¡¡¡

Es el momento de estar con la familia o con los amigos¡¡¡

Es momento de dar y (siendo menos importante) rebir¡¡¡

sobre todo hay que pasarlo bien, pero seguro que habra alguno como yo que le habran puesto deberes para navidad, pero hay que seguir disfrutando¡¡¡


Hoy os voy a dar una idea para los regalos¡¡¡

siempre podeis comprar algo pero queda mejos hacerlo tu mismo¡¡

podeis hacer una postal o un dibujo pero hay algo que seguro que pega genial para la cena, y es el postre.

Aqui os dejo una receta que a mi me gusta muchoooo:

huevo: 3 unidades
mantequilla: 275 gramos
harina: 75 gramos
azúcar glass: 400 gramos
café soluble: 2 cucharadas
zumo de limón: 1/2 cucharadita
clara de huevo: 3 unidades
levadura en polvo: 1,1/2 cucharada
nueces molidas: 75 gramos
vainilla en polvo: 1/4 cucharadita
agua caliente: 1 cucharada


ELABORACIÓN
Rehogar la cebolleta en el mismo aceite hasta que comience a dorarse. Incorporar todas las verduras y el arroz, salteando todo junto. Salpimentar, agregar la pechuga y la salsa de soja. Agregar las gambas, mantener en el fuego durante 4-5 minutos y servir inmediatamente.


PARA EL BIZCOCHO: Batir 75 g de mantequilla con 75 g de azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Incorporar inmediatamente los tres huevos de uno en uno, trabajando bien la crema. Tamizar 75 g de harina e incorporar a la crema, así como las nueces molidas y mezclar. A continuación, engrasar dos moldes redondos, no grandes, con mantequilla y espolvorearemos con una pequeña cantidad de harina. Repartir en ellos la mezcla preparada y cocer a horno, precalentado 20-25 minutos a media-alta potencia. Una vez que los bizcochos estén cocidos desmoldarlos y dejarlos enfriar.


PARA LA CREM: ABatir la mantequilla y el azúcar restante, hasta que la mezcla esté muy blandita. Diluir lentamente el café en agua caliente y agregarlo a la crema junto con la vainilla. Seguir trabajando la crema hasta que tenga un color uniforme.


PARA EL MERENGUEA: continuación, cortar los bizcochos, ya desmoldados y fríos por la mitad, y untar cada uno con la crema de café. Para montar la tarta, ir colocando las capas del bizcocho una sobre otra. Preparar el merengue con las claras, el azúcar y el limón y cubrir los bizcochos con él, adornando con algún motivo de Navidad.


BUENO HASTA LA PROXIMAAAAA¡¡¡¡


BSSSSSS, XAOOOOO¡¡¡


2 comentarios:

wiikat dijo...

¡¡Feliz Navidad!!

Mis mejores deseos! ^^

Besotes..

Martha dijo...

Feliz Navidad a todos jeje...
A lo mejor pruebo la receta xD